NOTICIAS



"En el artículo 94, referente a los datos que debe contener la cédula, los asambleístas no aceptaron incluir el nombre del cónyuge y tampoco que, para cambiar de sexo a género, la persona tenga que llevar dos testigos. En los dos casos creen que sería discriminatorio".

"Mientras el Pacto Trans luchó por un veto parcial de mejora y 14 Millones luchó por un veto parcial de restricción, el #EntreguismoTrans representado por la Federación Nacional LGBT abogó por la cruzada de brazos. Resultado: veto parcial restrictivo que además de desnaturalizar la universalidad del género y la naturaleza privada del sexo, desnaturaliza también el concepto de autodeterminación. Requerir testigos para la autodeterminación es igualito que ponerle un tutor a alguien para que ejerza la libertad. No es compatible. Autodeterminación significa, precisamente, ausencia de tutelaje. Pero el entreguismo trans ya está diciendo que ponernos testigos a que den fe de nuestro género está perfecto para evitar que gente "no trans" abuse de la ley. No era que la "opcionalidad" era para tod@s?? Qué vergonzosa manera de defender lo indefendible!!!"
  • Los anti-derechos se organizan para quitarnos el género en la cédula
"Este es el enemigo común hacia el que deberían estar dirigiendo todas las energías en lugar de en la mezquina y tergiversada crítica a Gustavo León Montoya y al Pacto Trans Ecuador por un pronunciamiento claro que CELEBRA EL GENERO (redacción mía, de la que estoy totalmente orgullosa) pero que ha expresado públicamente que lamenta la OPCIONALIDAD y que va a seguir luchando por la UNIVERSALIDAD. Celebramos, celebramos y celebramos el género por el que luchamos TRES AÑOS!!!!! Lucharemos, lucharemos y lucharemos por su UNIVERSALIDAD para borrar los aspectos caóticos y discriminatorios que el Registro Civil Ecuador, amigo de estos señores, precisamente, introdujeron en la ley. Ataquen a est@s fundamentalistas con mitad de la agresividad con la que han atacado a compañer@s!!!" Eli Vásquez.
"El presidente de la República, Rafael Correa, ha expresado su acuerdo con que la nueva cédula de identidad lleve el género con el que el portador se identifica y no el sexo con el que nació, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, aprobada el 10 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario